Pobladores de este municipio lincharon en el Zócalo a dos encuestadores acusados de intentar robarse a una menor de edad.
Además de prender fuego a los hombres, la turba hirió a policías municipales, quemó y saqueó la Alcaldía y también prendió fuego a vehículos oficiales. Pobladores consultados informaron que hace semana y media surgió el rumor sobre un grupo de hombres que estaba robando niños afuera de instituciones educativas.
Habitantes que no conocían a los encuestadores los acusó de ser los responsables de los presuntos robos, de los cuales no hay denuncias. Policías municipales aseguraron a los individuos, quienes se identificaron como encuestadores y portaban credenciales de una empresa.
Cuando se enteraron que los dos acusados saldrían libres pues no habían cometido delito alguno, los pobladores enfurecieron. Según reportes policiales, alrededor de las 20:00 horas del lunes, unas 300 personas llegaron a la Comandancia. La turba logró sacar a los acusados, los amarró y golpeó hasta matarlos y después prendió fuego a los cuerpos frente a la Presidencia Municipal.
Los pobladores también atacaron a unos policías, quienes se refugiaron en el techo de la Alcaldía. El grupo de inconformes tomó la sede de Gobierno, le prendió fuego, causó otros destrozos y saqueó oficinas. También quemaron patrullas de la Policía Municipal y motocicletas.
Durante varias horas el contingente permaneció en la Presidencia en actitud agresiva, sin permitir que elementos de Seguridad Pública se acercaran al lugar.
Por la madrugada, la multitud comenzó a retirarse del sitio y autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Granaderos de la Policía Estatal se apostaron en las instalaciones del edificio de Gobierno y hasta el momento permanece bajo su custodia. (Ajalpan, Puebla)