CIUDAD DE MÉXICO
En un cuarto caso de linchamiento registrado en Hidalgo desde agosto pasado, un grupo de pobladores de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, mató ayer a tres hombres a los que acusó del robo a una casa, reportó la Procuraduría estatal.
Antes de que arribaran las autoridades, alrededor de 100 pobladores atacaron a los hombres e incendiaron una camioneta en la que viajaban las víctimas.
Los cuerpos quedaron tendidos en el piso ensangrentados y con múltiples golpes.
“Se solicitó el apoyo con elementos de seguridad de las corporaciones de los municipios cercanos a Tulancingo y a la Policía Estatal”, se explicó en un reporte a las 11:50 horas de ayer.
Aunque la Policía de Investigación movilizó tres ambulancias para el mismo número de víctimas, éstas no alcanzaron a recibir la atención médica, por lo que la Procuraduría abrió una investigación.
De acuerdo con la agencia Quadratín, este linchamiento se le suma a otros tres casos ocurrido desde finales de agosto en Hidalgo.
El primero ocurrió en Texcatepec, donde una persona falleció; el segundo se perpetró contra una pareja en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, y el tercero se suscitó el 27 de septiembre en Metepec, en donde murió un hombre.