Liquida el Barcelona a Valencia

Luis Suárez con un póker de goles y Lionel Messi con un “hat trick”

Luis Suárez con un póker de goles y Lionel Messi con un “hat trick” pusieron al Barsa en la Final de la Copa del Rey tras golear 7-0 al Valencia.

El conjunto blaugrana, que llegó a 27 partidos seguidos sin perder, prácticamente liquidó a su rival en la ida y jugará la próxima semana en Mestalla un duelo de trámite.

Los chés llegaron al Camp Nou con un planteamiento demasiado tímido porque no tenían jugadores para manejar la presión en todo el campo, como le hace mal al equipo de Luis Enrique.

Se notó desde el inicio que los culés no estaban dispuestos a ceder ningún gol y que querían sentenciar la eliminatoria desde ya. La ofensiva de los blaugranas lució como lo haría en un videjuego y resolvió el encuentro fácil y con siete estéticos goles.

Luis Suárez allanó el camino al triunfo con sus primeros dos tantos, al 6’ y al 12’. Messi amplió la cuenta al 29’.

En la agonía del primer tiempo, el árbitro pitó un penal a favor de los locales y expulsó a Mustafi. Doblemente injusto, no era falta. Messi, a quien le habían cometido la supuesta falta, cedió el cobro a Neymar, pero el brasileño desaprovechó el regalo y falló su tercer penal en la campaña.