Saúl Álvarez se dio cuenta desde el primer asalto que su pegada le hacía daño a Miguel Ángel Cotto.
El joven de 25 años y ahora dos veces campeón del mundo tras adjudicarse el sábado el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mira hacia adelante. Asegura que jamás le ha rehuido enfrentar a peleadores y que no será la excepción el 2016.
“Canelo” dice, entre risas, que está preparado incluso para echarse otros 12 asaltos tras derrotar a Cotto por decisión unánime en el Hotel Mandalay Bay.
“Somos buenos amigos. Hemos hecho sparring juntos en el pasado y nos conocemos.
“Yo no tengo problema en enfrentar a Gennady Golovkin. Si la gente quiere esa pelea, la haremos. Tenemos que ver el peso y algunos detalles más”, expresó el tapatío que tras la victoria celebró junto con su familia y amigos, además de ser parte de una fiesta en una discoteca del hotel sede.
CANCHA fue el único medio de comunicación que estuvo presente hace unos años cuando Saúl y Gennady realizaron un sparring en Big Bear, California, mismo que terminó abruptamente cuando el mexicano le metió un upper cut al “GGG” que le reventó la nariz y boca.
“Vamos a platicar con mi gente”, dijo Álvarez.
PELEARÁ PREMIOS
Desde 1989, la Asociación de Escritores de Boxeo de América jamás lo ha otorgado a un mexicano.
Las victorias de “Canelo” ante James Kirkland y Miguel Ángel Cotto le abren las puertas a Edison “Eddy” Reynoso. CANCHA tiene información que varios escritores estadounidenses podrían votar por él.
“Para mí será un placer ser parte (de esos premios), y no nos queda de otra que seguir trabajando y cosechando éxitos. Ha habido grandes entrenadores en México como Don Nacho Beristáin o el ‘Cuyo’ Hernández, y más, y pues gustoso que algún día pueda ser como ellos”, puntualizó Reynoso.