¡Listo Tri en Monterrey!

La Selección Mexicana arribó a Monterrey y evitó cualquier contacto con los aficionados regios y la prensa

Monterrey, NL 

El Tricolor llegó por la noche a Monterrey sin dar declaraciones. Fue sacado por el hangar para no tener contacto con nadie, fue trasladado a un hotel ubicado en San Pedro, Garza García.

Al llegar al hotel de concentración, los jugadores fueron recibidos por algunos seguidores, en su mayoría huéspedes, y se observaron atentos y amables.

Diego Reyes y Jesús “Tecatito” Corona, entre otros, no dudaron en detenerse y firmar playeras y tomarse fotos.

A las 20:00 horas arrancó la conferencia del técnico Ricardo Ferretti y posteriormente hablaron Marco Fabián y Jesús Gallardo.

México se mide hoy jueves a Costa Rica en el Estadio Universitario.

SUELO REGIO LE SIENTA BIEN

A México le viene bien jugar en Monterrey. En los últimos 18 años, el Tricolor lleva paso perfecto en los siete duelos que ha disputado en Nuevo León, entidad a la que más recurre cuando sale de la capital del País.

Del 2000 hasta hoy, la Selección Mexicana ha tenido 32 encuentros fuera de la Ciudad de México, incluso algunos de Eliminatoria Mundialista, y solamente ha perdido dos de ellos.

El primer cotejo que el Tri disputó, en el nuevo milenio, fuera del Estadio Azteca fue en Monterrey donde recibió a Venezuela para vencer 2-1 en un amistoso. Un año después, la ciudad le abrió las puertas a Chile al que derrotó 1-0.

De los siete duelos encarados en la Sultana del Norte, destacan un 8-0 a San Cristóbal y Nieves en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, un 2-0 a Trinidad y Tobago en el mismo contexto, además del triunfo 7-0 contra Belice en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

“Yo creo que es muy bonito jugar ahí, siempre lo he dicho, tiene una afición muy pasional, que se mete mucho en el futbol, es un gran regalo tener a la Selección ahí un partido. Trataremos de regalarles una gran actuación y lo más importante, dejarles un buen sabor de boca”, dijo Jürgen Damm, seleccionado mexicano.

Después de la Ciudad de México, Monterrey, que no recibe al Tri desde el 2010, es la ciudad que en más ocasiones ha albergado un duelo de la Selección Nacional por encima de Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, con cuatro.

Para Querétaro, sede del duelo ante Chile, será la tercera ocasión en los últimos 18 años que tendrá a la Selección en La Corregidora luego de los duelos ante Serbia y Panamá en 2011 y 2014, respectivamente.