Ante las bajas temperaturas que vienen registrándose, autoridades de Salud de Reynosa vuelven a hacer un llamado a la población a que acudan a vacunarse contra la influenza estacional.
Tan sólo una de las unidades de Salud se han aplicado desde septiembre a la fecha más de 5,000 y todavía se espera sean más pues la temporada para solicitarla termina el 15 de marzo.
Sin embargo los meses más propicios para protegerse contra la enfermedad son octubre, noviembre y diciembre que son las etapas del año en que generalmente se resiente más el frío, dijeron personas encargadas de ofrecer el servicio que es totalmente gratuito.
Dijeron que en el Centro de Salud Rector se han puesto el mayor número de vacunas contra el padecimiento comparándolo con el resto de los que operan en el municipio tanto en el área urbana, sub urbana y rural.
A pesar de que aún no concluye el período vacacional, hay papás y mamás que llevan a sus hijos a la vacuna y la afluencia disminuye cuando el frío es intenso, pero una vez que mejora el clima, vuelve a incrementar la demanda del antibiótico, medida a la que recurre la gente para protegerse contra la influenza estacional.