Mediante un acuerdo reparatorio, contemplado dentro de los medios alternativos para la solución de conflictos en el ámbito penal, familiares del motociclista víctima de un accidente vial dejaron abierta la posibilidad para que la mujer imputada recobrara su libertad.
Dentro del nuevo sistema de justicia acusatorio establece un mecanismo de negociación para la solución de un conflicto que involucra a los deudos, al imputado, al fiscal y la defensa, obviamente privilegiando el consenso y que el acuerdo beneficie al ofendido.
En éste caso la conductora del vehículo que impactó a la motocicleta en la que viajaba Adrián N., ofreció reparar el daño ocasionado y todo parecía indicar que las condiciones fueron aceptadas por ambas partes y de esa manera se evitaría la judicialización del caso.
La UGI que tomó conocimiento de los hechos en principio inició una carpeta por delito de lesiones, en base al aviso del ingreso del motociclista herido al Hospital General, pero horas después murió y el delito se reclasificó por homicidio culposo.
Ese delito no estás catalogado como grave y admite la solución mediante los medios alternativos y uno de esos es el acuerdo reparatorio.