Díaz Ordaz, Tam.
En la región Ribereña se han incrementado los fraudes por clonación de tarjetas o robo de identidades, y aunque los bancos no lo dan a conocer de manera oficial, algunos de los afectados lo comparten entre sus contactos.
Los casos más recientes y que han sido compartidos en las redes, son de profesionistas, comerciantes y empleados de los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, principalmente de compras por internet no realizadas por ellos.
Al descubrir los movimientos en las cuentas de compras que no realizaron, según sus dichos los afectados han acudido primeramente a las instituciones bancarias donde se les recomienda llamar a las oficinas centrales a través de los números 1-800 donde se les realizan preguntas, se les piden datos y se les otorga un folio para dar seguimiento a lo que ellos llaman cargos no reconocidos iniciando una investigación.
Cabe reconocer que uno de los casos se resolvió de manera satisfactoria para el cuentahabiente mientras que hay otros en trámite hasta que el banco determine si se reembolsa o no el dinero por las compras.
Por lo pronto la recomendación sería tener cuidado al hacer uso del “dinero plástico”, principalmente al iniciar la época decembrina en que se incremente su uso para las compras navideñas.