Baltimore, EU
El mexicano Roberto Osuna se convirtió en el pitcher más joven de toda la historia en llegar a 100 salvamentos en las Grandes Ligas, al mantener el triunfo de los Azulejos de Toronto por 2-1 ante los Orioles de Baltimore.
Con 23 años y 62 días de edad, el sinaloense superó la marca de Francisco Rodríguez, quien llegó a los 100 salvados a los 24 años y 246 días.
Además, Osuna es el segundo lanzador mexicano con más rescates en las Mayores, sólo debajo del monclovense Joakim Soria (actualmente con los Medias Blancas de Chicago), quien lidera con 206 salvados. Tras de Osuna están los ya retirados Aurelio López con 93, Sid Monge con 56 y Juan Acevedo con 53.
Este fue el quinto salvamento de Osuna en la actual campaña en la misma cantidad de oportunidades, dominando a tal grado que aún no permite carrera.
Los Azulejos ganaban con remolcada de Yangervis Solarte en la octava entrada alta, pero los Orioles empataron con remolque de Chance Sisco.
Fue en el noveno rollo donde se definió el juego, con jonrón solitario de Curtis Granderson, que le permitió al mexicano entrar a bajar la cortina y no tuvo problema, pues retiró el inning en tres bateadores.
HUMILLA BOSTON A YANQUIS
Los Yanquis hicieron mucho ruido en el receso de temporada con la contratación de Giancarlo Stanton; sin embargo, en el primer juego del rol regular ante los Medias Rojas, sus archirrivales fueron los que crearon la música con los maderos. Mookie Betts coronó un ataque de nueve carreras en el sexto inning con un grand slam y Chris Sale logró su primera victoria, al ponchar a ocho y permitir sólo una carrera en seis entradas para que Boston apaleara ayer 14-1 a Nueva York. Tras debutar esta temporada el sábado con dos ponches en una entrada en orden ante Baltimore, el veracruzano Luis Cessa también dominó de 1, 2 y 3 a Boston en el octavo capítulo con un chocolate.