Con el Plan Unidos por Reynosa, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, lleva a los dos polígonos de la ciudad acciones permanentes con clases de educación musical y expresión corporal.
En los más de dos meses que inicio el programa, 205 alumnos están recibiendo clases, beneficiando a las familias de las colonias, además se trabaja diariamente con 40 a 70 familias con taller de pintura en las plazas públicas.
Pedro Quintero Vázquez, enlace del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en el Plan Unidos por Reynosa, comentó que el llegar con un libro o instrumento musical, fomenta un mundo nuevo, además de valores entre las familias.
“Se les imparten clases de canto y de música, los menores están contentos, el plan unidos por Reynosa es un esfuerzo para hacer enfoque en recuperar la paz y recuperar los espacios”, dijo.
FORMAN RONDALLAS Y TEATRO
Se realizan diferentes actividades con función de cuenta cuentos, además el próximo miércoles habrá una obra infantil donde se refuerzan los valores.
“Estamos trabajando con un producto que se llama una rondalla infantil, los menores que tiene ese talento, se están trabajando ya unos villancicos para que se cuente con una rondalla para presentarlo en un evento, es lo que estamos trabajando, construir un grupo de música y canto, rondalla y teatro infantil”,
expresó.