El Servicio Nacional del Empleo, sigue trabajando con el Plan Unidos por Reynosa, para acercar a las familias vacantes de operarios en maquiladora hasta nivel técnico y profesionista.
En total se ha acudido alrededor de 53 colonias en los dos polígonos, a través de módulos, incluido en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, y otros sectores donde actualmente se trabaja en el rescate social.
En un 80 por ciento se ha logrado una cobertura, y al cierre de diciembre fueron colocados alrededor de 800 personas.
Alfonso González Gutiérrez, coordinador regional de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo (SNE) local, comentó que han trabajado con diferentes secretarías para llevar el empleo hasta los sectores más apartados.
“Muchas veces la gente no se puede trasladar o no tiene las facilidades en los polígonos que ataca el programa Unidos por Reynosa, y vamos hasta su casa, hemos tenido mucho éxito porque mucha gente se ha colocado, no solo operarios, hemos llevado casos de técnicos, de ingeniería y gracias a esto la gente se ha beneficiado”, dijo.
CONTRATACIÓN INMEDIATA
El funcionario estatal, explicó que el SNE acude con las empresas interesadas, y en las colonias hacen la contratación inmediata, a tal grado que al siguiente día las personas se capacitan para poder empezar a laborar.
“Son empresas que están debidamente registradas, que cumplen con la atención a los trabajadores”, expresó.
En los últimos días se ha estado acudiendo a la plaza principal, a fin de seguir ofreciendo a la comunidad vacantes, sin que tengan que acudir hasta la oficina ubicada por el boulevard Hidalgo, en frente de la plaza Benito Juárez.