Más del 50 por ciento de las personas que solían acudir a los restaurantes de Reynosa ya no asisten por las lluvias, los pedidos a domicilio están extintos, mientras que en el sector hotelero las reservaciones turísticas siguen de pie.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa Alfonso Padilla Hernández los comensales no encuentran la manera segura de llegar a los comercios “Sí nos han dicho los comerciantes que la gente no llega porque las calles están inundadas, las ventas si han bajado por el clima pero tampoco se ha generado una situación de alarma en la que alguno quiera cerrar“.
La lluvia provocó que decenas de empleados de restaurantes faltaran por el poco transporte “Nosotros entendemos que algunos no pudieron salir de sus colonias, que incluso sus casas están inundadas y en ese sentido no podemos hacer otra cosa más que apoyarlos”.
Padilla Hernández aseguró que los pedidos a domicilio que se solicitaron en los restaurantes desde hace dos días han tenido problemas “Los que manejan motocicleta no pueden acceder a ciertos lugares y tampoco tienen permitido arriesgarse, eso se suma a que los alimentos también pueden dañarse en el viaje y no llegar presentables”.
HOTELES EN CALMA
Por su parte, Guillermo Baez Gerente General de la cadena Hotelera Holiday Inn en la ciudad explicó que hasta el momento no hay cancelaciones derivadas de la contingencia por lluvias “Nosotros tenemos una ocupación programada de casi el 100 por ciento para estos próximos días yo no tengo conocimiento de alguna cancelación y esperamos que la situación se mantenga así”.
Explicó que aquellos que argumenten que su reservación no se llevará a cabo por el clima tendrá la oportunidad de cambiarse sin costo para otras fechas “En el caso de que llegáramos a registrar cancelaciones estas no tendrían ninguna penalización y al contrario les daríamos el apoyo porque entendemos que son tiempos difíciles”.