Derivado de las constantes precipitaciones que azotaron desde la tarde y noche de este domingo, así como durante la madrugada del lunes y que se extendieron por la tarde al dejarse sentir un fuerte aguacero, el nivel del río Alamo se incrementó notablemente, a tal grado que el paso por el puente-vado que sirve como cruce para poder llegar a la colonia Riveras del Álamo quedó suspendido por la creciente.
Por el momento se desconoce si la presa derivadora “Las Blancas” habría captado tanta cantidad de agua que haya ocasionado que sus excedentes rebasaran la cortina.
Cabe mencionar que el río Álamo es uno de los afluentes que alimenta ese vaso lacustre; sin embargo, habitantes del pueblo mágico señalaron que la creciente se originó por la captación de agua de otros arroyos que desembocan cortina abajo.
En el tramo de la carretera ribereña Mier-Guerrero no se reportaron incidentes mayores; sin embargo, fue impresionante la cantidad de agua que desbordó el cruce del río Álamo, dejando práctica y temporalmente incomunicadas a las colonias Riveras del Álamo, ubicadas muy cerca del primer cuadro de la ciudad. (Cd. Mier, Tam.)