Guardias de seguridad de Smart Villa Diamante, sorprendieron a un sujeto cuando trataba de sustraer diversa mercancía, sin pagar.
El presunto ladrón Esteban García Díaz, fue entregado a elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), junto con los objetos que llevaba robado.
Los estatales inmediatamente, conforme al protocolo del nuevo sistema de justicia, elaboraron el parte y siguiendo con la cadena de custodio pusieron a disposición de la Unidad General de Investigación especializada en robos, al detenido y la mercancía que resultó ser la evidencia del delito.
Los hechos se registraron ayer por la tarde en la tienda que se ubica a la entrada a la colonia Villa Diamante, desde donde lo trajeron a la cárcel preventiva, donde lo dejaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Por el hecho de que es un robo simple y no está considerado como delito grave, el sujeto podría recuperar su libertad, pero comprometido a presentarse ante las autoridades ministeriales o judiciales, cuantas veces sea requerido.