No falta el despistado que a la hora de nombrar a “El Chapo de Sinaloa” lo confunde con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Aunque suena lógico hasta cierto punto por el mote de “Chapo”, lo curioso es que al cantante sinaloense sí lo confunden con un delincuente -y no precisamente con Guzmán Loera- a la hora de cruzar la frontera a Estados Unidos o a otros países.
“Mi nombre es Ernesto Pérez, cuando voy a visitar otro país o Estados Unidos y pongo mi récord luego me ponen a revisión porque hay otro Ernesto Pérez que sí es delincuente”, dijo el artista durante la presentación de “Sueño de amor”, telenovela en la que se estrena como actor. Cuando pasó al escenario, la presentadora hizo una pequeña broma sobre “El Chapo de Sinaloa”, refiriendo que éste no era el narcotraficante.
Con esa confusión en el nombre, el cantante de “Le hace falta un beso” ya ni se altera a la hora de viajar. “No, ya cuando llego presento mis documentos y digo: ‘¿me vas a meter a revisar otra vez?’, y preguntan ‘¿por qué?’, les digo que porque siempre lo hacen, y ya me dejan pasar. Nunca indago más, no me han explicado, pero sí está en los expedientes de alerta, no he pedido muchos detalles (sobre el otro Ernesto)”.