Un diamante en bruto que poco a poco fue refinándose fue como el público percibió la presentación oficial de No Todo Lo Puedes Dar, tercer disco de estudio de Ximena Sariñana, ayer en el Teatro Metropólitan.
Clemente Castillo, voz y guitarra de Jumbo, calentó los ánimos de las 3 mil 100 personas que llenaron el recinto, según cifras de los organizadores, con algunas rolas de su primera producción como solista, Eureka.
A las 21:20 horas, el público se deslumbró con los primeros destellos de genialidad despedidos por Sariñana y sus músicos, vestidos de blanco, al ritmo de “Parar a Tiempo” y “Cuando Mientes”.
La estrella de la noche recorrió el entablado de un extremo a otro, saltó e incitó a gritar y aplaudir a sus fanáticos, pero la gran mayoría estaba muy ocupado en grabar los instantes iniciales del show con sus celulares.
Todas las miradas seguían a la cantautora, por lo que los gráficos minimalistas expuestos detrás de la banda pasaron desapercibidos. Incluso el cineasta Fernando Sariñana, su padre, no le despegó la vista.
Sariñana se dio el lujo de tocar “Aire Soy”, que popularizó al lado de Miguel Bosé. (México, D.F.)