Más de 30 millones de pesos por concepto de indemnizaciones y convenios han recuperado para trabajadores afectados por conflictos laborales autoridades estatales del sector, en lo que va del año.
Alejandro Rosas González, titular de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo en Tamaulipas, informó que ese capital
fue recuperado para los trabajadores mediante la celebración de mil 90 convenios laborales y 260 demandas.
Entrevistado en un módulo de atención para trabajadores instalado en la Plaza Central, Rosas González dijo que en la dependencia a su cargo dan prioridad a la vía conciliatoria para resolver los conflictos laborales, recomendando a los trabajadores que se llegue a un buen arreglo antes que enfrentar un pleito legal tardado y cansado.
Sin embargo, dijo que no se descarta la ultima instancia que es la demanda laboral para resolver los conflictos, y cuando sucede “nosotros somos sus representantes legales y vamos a llevar todo el proceso sin que el trabajador gaste un solo centavo”.
Dijo que la instalación del módulo es para acercar la institución a nivel de calle y atender a los trabajadores que tengan dudas o problemas por la situación atraviesan en sus centros de trabajo.
“En ocasiones se complica al trabajador acudir a las dependencias por cuestión de tiempo o cuando va es porque ya está despedido, por eso estamos aquí para dar atención al trabajador y disipar sus dudas en tiempo y forma”, subrayó.
Explicó que al plantear el trabajador afectado un tema específico en los módulos instalados alternativamente en distintas colonias de la ciudad, promueven una reunión con el patrón para tratar de llegar a la conciliación y defender al trabajador sin necesidad de que este contrate un abogado particular.
El procurador remarcó: “A la fecha llevamos más de 33 millones de pesos recaudados para los trabajadores, dinero que ya tienen en sus bolsillos, y eso habla de que el ciudadano vuelve a creer en su gobierno, en estas nuevas instituciones. Nosotros estamos para trabajar por ellos y estamos rompiendo nuestros propios records y nuestras propias cifras”.