Puebla, Puebla
Integrantes de la agrupación musical Los Askis fueron agredidos la noche del domingo, cuando se dirigían a realizar una presentación en el municipio de San Nicolás de Los Ranchos.
El ataque ocurrió sobre la carretera Paso de Cortés, a la altura del municipio de Nealtican y fue realizado por sujetos desconocidos.
Integrantes de la agrupación informaron del hecho a través de sus redes sociales, donde señalaron que se dirigían a una presentación en Santiago Xalitzintla.
“Fuimos agredidos rumbo a nuestro evento a la altura de Nealtican por unos vándalos. Estamos bien, con lesiones, pero bien”, publicó la agrupación.
De acuerdo a lo mencionado en un vídeo, en el camino un grupo de sujetos les cerró el paso y otros llegaron y comenzaron a lanzar piedras a la camioneta Toyota Hiace en la que viajaban, dañando las ventanas.
Los músicos también fueron agredidos, aunque no se menciona si fueron bajados del vehículo y si los responsables escaparon o los dejaron ir. Tampoco se precisa si fueron víctimas de robo.
En las imágenes que publicaron se observa que la camioneta quedó con el parabrisas estrellado y el medallón destrozado, así como otra ventanas de la unidad.
En uno de los vídeos se aprecia la atención que brindan paramédicos a los músicos.
Minutos después, los integrantes del grupo fueron atendidos por corporaciones de emergencia y de Seguridad Pública locales.
Se informó que Rogelio Sánchez, quien toca los instrumentos quena y zampoña, además de ser una de las voces del grupo, fue quien resultó con las lesiones más delicadas.
Los músicos expresaron su malestar por lo ocurrido y solicitaron a las autoridades que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Pese a la agresión Los Askis acudieron a cumplir con su compromiso y se presentaron en Xalitzintla ante cientos de personas incluso en sus redes sociales subieron una fotografía del evento.