Corte de electricidad que provocó malestar y contratiempos a vecinos de casi la totalidad de la cabecera municipal, sigue atormentando a vecinos del fraccionamiento Conquistadores, mientras que en otro módulo habitacional: Las Flores, corre el riesgo de sufrir lo mismo, luego de que postes que fueran afectados por el reblandecimiento del suelo y por los fuertes vientos de la madrugada del miércoles.
Fueron los residentes de las calles Usumacinta, Vasco Núñez de Balboa y Diego de Velasco, quienes reclamaron a la Comisión Federal de Electricidad, que los haya dejado dos días sin el servicio, indicó, Juany Zurita Rodríguez, residente de la calle Río Usumacinta número 22, quien reprochó que la paraestatal pusiera oídos sordos a los reportes de los afectados.
Zurita Rodríguez precisó que en los primeros minutos de la madrugada del miércoles, se fue la luz, para no volver, “estuvieron echando chispas varios postes, en la noche no podíamos dormir, los niños se van con sueño a la escuela”, indicó el ama de casa, quien reveló que la respuesta de la CFE a los reportes, fue que “tenemos muchos casos que atender”.
Hasta la tarde del miércoles, arribó una unidad de la paraestatal en cuestión, por lo que otra vecina, de nombre María de los Ángeles Lara Villagómez, residente de la misma calle en el número 24, dijo que “se nos echó a perder todo lo del refrigerador, hemos tenido que comprar hielo ayer y hoy”, precisó que “hasta nos tuvimos que dormir adentro del carro, con el aire acondicionado prendido”, explicó la inconforme, al momento que arribaba una unidad de la CFE, cuyo personal por varias horas, intentaba detectar el desperfecto.
MISMO CAMINO SIGUE LAS FLORES
El fraccionamiento Las Flores a más de un kilómetro de Conquistadores, va por el mismo camino, pues incluso algunos puntos del mismo, tienen el camino vedado, debido a que la postería está a punto de caer.
La tarde de ayer, se podía apreciar como un poste de la calle Azucena en ese asentamiento, está por caer debido al reblandecimiento del suelo y lo fuerte de la tempestad.
Otro incidente de desperfecto en el tendido eléctrico, se dio en brecha 115 con prolongación Benito Juárez, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, en donde el tendido, la noche del miércoles, “echaba chispazos”, según el reporte de Protección Civil y Bomberos.