Monterrey, NL
Los Sultanes de Monterrey no terminan de arrancar en la temporada de Otoño.
Tras contar con una ventaja de cinco carreras hasta la sexta entrada, los Fantasmas Grises (13-11) se esfumaron del encuentro ante los Tecolotes de los Dos Laredos (15-9), para caer por pizarra de 9-5 y perder la serie.
El cuadro regio recibió en el mismo sexto rollo un racimo de 9 carreras que los dejó fulminados.
Alejandro Sanabia fue el pitcher ganador (4-1), mientras que Nicolás Heredia (1-2) el perdedor.
Los Sultanes, abrirán el martes en casa la serie ante el líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova (17-6).
GANA DIABLOS ‘CLASICO’
Con pitcheo de Patrick Johnson, Diablos Rojos del México derrotó por pizarra de 5-4 a Tigres de Quintana Roo, para llevarse por 2-1 esta tradicional serie del beisbol mexicano disputada en el parque Beto Avila.
Johnson (4-0, 2.37) conquistó su cuarta victoria de la temporada con trabajo de seis entradas y un tercio, para cuatro carreras y dos ponches. Fautino de los Santos se llevó su tercer rescate. Perdió Alfonso Sánchez (1-1, 7.20).
Diablos Rojos explotó temprano al abridor “felino” Sánchez con un rally de tres carreras en el primer rollo, con sendos cuadrangulares de Iván Terrazas (1) y Yeison Asencio (2), quien se encontró a Henry Urrutia por las bases, y poner el 3-0 la pizarra.
Un batazo de Luis Jiménez por el cuadro permitió a Carlos Figueroa timbrar una más para los rojos. En la cuarta llegó un hit productor de Manny Rodríguez y pecado del abridor “escarlata” acercó 4-3 a Tigres.
En la sexta entrada otra producción de Iván Terrazas amplió la ventaja con inatrapable al central que permitió a Ricardo Valenzuela llegar a home, pero los Tigres descontaron con elevado de sacrificio de Francisco Córdoba para poner la pizarra final 5-4.
El México regresa a casa para enfrentar a Olmecas de Tabasco de martes a jueves y el próximo fin de semana recibirá a Piratas de Campeche en el estadio Fray Nano.