Ciudad de México
En sus primeros años de carrera Los Hermanos Mier sí fueron profetas en su tierra: Monterrey, pero en la Ciudad de México les hacían el fuchi.
Sin embargo “La Coloreteada” fue la canción que les abrió las puertas a nivel nacional y de eso hace ya ¡30 años!
Con más de tres décadas en los escenarios Héctor (vocalista y tecladista), Ricardo (bajista y segunda voz), Eduardo (guitarrista y segunda voz) y Alejandro (baterista), los integrantes de la vieja guardia, han podido mantenerse a pesar de los embates en el mundo musical.
Y es que a Los Mier, como ahora se le conoce al grupo, vivió sus buenas glorias, pues encabezaron grandes bailes a nivel local y han dejado su huella a nivel nacional.
Su estilo mezcla la cumbia romántica, la balada y el ritmo chicano, a los que han sido fieles desde sus inicios, ahora con dos nuevos integrantes: Milton (percusionista) y Héctor Jr. (guitarrista y segunda voz).
“Seguimos gracias a Dios con salud y trabajando bien”, comenta Héctor respecto a su status actual del grupo.
“Lo que queremos es no llenar estadios, queremos que la gente se de cuenta que seguimos trabajando.
Se logró hacer una buena estructura, un cimiento muy grande en toda nuestra carrera porque nos tocó una época muy difícil, porque a veces nos hacían gestos en otras partes de la República”.
¿A qué lugares se refiere Héctor? al Distrito Federal específicamente.
“Así como ibas a promocionar, te venías con los mismos honores, a veces no te aceptaban las estaciones de radio porque allá era otra clase de música la que se tocaba.
Hasta que ya gracias a Dios con ‘La Coloreteada’ ya nos empezaron a invitar a programas de televisión como Siempre en Domingo o Sábado Gigante”.
El tema “La Coloreteada” la lanzaron en 1986 y es fecha que no puede faltar en las presentaciones de Los Mier.
El autor es Ze Luis, quien también les escribió la melodía “Déjala que se Divierta”.
Otros éxitos del grupo originario de El Cercado, Nuevo León, son “Muñeca de Ojos de Miel”, “Notas de Sociedad” y “Te Amo”.