En el “Talón de Áquiles” y rosario de sufrimientos se han convertido para los habitantes de la colonia Emilio Martínez Manautou el mal estado en el que se encuentra la mayoría de las calles, que sumado al mal funcionamiento de la red de drenaje, obligó a que grupo de mujeres se organizaran y demandaran el mejoramiento de las vías de acceso a la colonia antes mencionada; toda vez que van para el año y es fecha en que no han sido escuchados.
Residentes de ese asentamiento como Catalina Hernández García quien es la presidenta y demás grupo de damas, Paula Ignacio Reyes, Angelica María, y el señor Humberto Pachín; detallan con impotencia el hecho de que es la enésima ocasión en que acuden a solicitar la ayuda al Municipio, y de plano en Obras Públicas a cargo de Arcadio Rodríguez sólo le dan largas.
“Nos han dicho que sí, que hay, que después, que mañana, que la semana que entra, pero la verdad es que sólo nos han estado tomando el pelo, ya queremos ver resultados y no simples palabras y/o promesas”, manifestaron.
Agregaron que de las calles más afectadas con pozos de hasta metro y medio de largo por medio de profundidad son varias entre ellas, la San Paulo y Frontera que están en pésimas condiciones, afirmó don Humberto Pachín.
El caso es que ahora en el nuevo capítulo les dijeron en la Casa del Pueblo que van a ir el jueves, que no esperen sorpresas, pero que cuando menos les van a dar una raspada a las calles, mientras que en el organismo operador se comprometieron a buscarle solución al problema de las aguas negras que se regresan a las casas, ya que se debe a varios factores como el hecho de la falta de mantenimiento al cárcamo, la mala conexión de la tubería nueva que se instaló y que quedó mal; por eso es que ahora están padeciendo las consecuencias.
SE CANSAN DE PROMESAS
Nos han dicho que sí, que hay, que después, que mañana, que la semana que entra, pero la verdad es que sólo nos han estado tomando el pelo, ya queremos ver resultados y no simples palabras y/o promesas.