A casi 30 años de trayectoria, Los Tucanes de Tijuana siguen imponiendo su música pese a que en muchos lugares, incluyendo su propia tierra, les hayan cerrado las puertas.
Con casi 40 álbumes y 29 años de carrera artística, para ser exactos, la agrupación liderada por Mario Quintero, ha reflejado al País en sus corridos, razón por la que ha sido censurada en distintos estados de México, aunque también sabe divertir a la audiencia con letras chuscas y románticas.
Incluso, Los Tucanes de Tijuana han desafiado autoridades y pagado multas con tal de complacer a sus seguidores, como sucedió en Chihuahua hace dos años.
El grupo pagó aquella vez alrededor de 23 mil pesos por cantar corridos que le pedía la gente durante un show.
Detalles como estos han hecho que el quinteto siga en el gusto del público.
“Desde que iniciamos nuestra carrera hemos recibido muchas críticas que si porque hacemos corridos de fuerte contenido, pero creo que hoy en día nuestros corridos quedan muy ligth comparados con los de otros artistas”, dice Quintero, también vocalista y compositor de los éxitos de Los Tucanes.
“Yo siempre he dicho que la música no debe ser cruel así sea un corrido. Un buen corrido nace de una buena historia y éste no debe caer en la vulgaridad de expresión, esa es una responsabilidad de los artistas. Yo trato de cuidar una línea en lo que compongo y reflejar lo que pasa en la sociedad sin ser cruel o explícito”, añade el músico.
La agrupación norteña ha sido censurada en México por temas como “Mis Tres Animales” (1995) y “La Piñata” (1997), “El Papá de Los Pollitos (2007) y “El Jefe de la Sierra” (2010), entre otros.
El grupo promueve simultáneamente sus discos Perdóname Mi Amor y Corridos Time, Volumen 2.
Los Tucanes de Tijuana recibieron a mediados de este mes en Los Ángeles California, las llaves de la ciudad y fueron nombrados “Embajadores de la Música Norteña”.
Graban corridos para ‘señora acero’ Los Tucanes de Tijuana se han encargado de interpretar y producir los temas principales de la serie Señora Acero, de Telemundo.
Para la primera temporada se hizo la canción homónima a la teleserie, para la segunda fue “La Venganza de Sarita” y está por estrenarse el sencillo “La Coyota”, tema para la tercera temporada de la historia protagonizada por la actriz regia, Blanca Soto.
Después de casi 10 años de ausencia, los intérpretes de “La Chona” y “Espejeando” regresan a la Guadalajara para presentarse en el recinto gallero de Fiestas de Octubre, el 23 del próximo mes.