SALTILLO, Coahuila
Para el expresidente Felipe Calderón es indudable que Humberto Moreira tenía un pacto con el crimen organizado, pues durante su sexenio los principales líderes de “Los Zetas” vivían en Coahuila, y cuando el Gobierno federal envió a La Marina a Coahuila, el Gobernador reclamó al Presidente y le pidió retirarlos.
“Los Zetas”, los principales cabecillas de ‘Los Zetas’, todos vivían en Coahuila”, recordó el expresidente, “todos, el Z-40, el Coss, el Z-42, todos vivían en Coahuila y vivían muy a gusto”.
“Y cuando el Gobierno federal envió la Marina a combatirlos al Estado de Coahuila, yo recibí una llamada del Gobernador Moreira reclamándome que por qué enviaba la Marina a Coahuila, que Coahuila no tenía mar, que retirara a la Marina de Coahuila”.
Durante un discurso ante militantes panistas y de la alianza con UDC, Primero Coahuila y Encuentro Social, reunidos para el registro de Guillermo Anaya ante el Instituto Electoral, el expresidente dijo que en su momento rechazó la exigencia de Humberto Moreira.
“Por supuesto que no lo hicimos y los marinos, junto con el Ejército Mexicano, capturaron prácticamente a todos los líderes de ‘Los Zetas’, que hicieron tanto daño en Coahuila y en todo México”.