La idea de conseguir el título de la Copa MX para tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores el próximo año ilusiona a Matías Almeyda.
Consciente de esa opción, el “Pelado” concentró ayer a la mayoría de sus estelares en la Liga para recibir esta noche al Veracruz, en duelo de Cuartos, en el que Chivas y Tiburones definirán el pase a la antesala por el título.
Con jugadores como Omar Bravo, Marco Fabián, Carlos Salcido, David Ramírez, Raúl López y José Antonio Rodríguez, entre otros, el Rebaño intentará salir de la racha de dos partidos sin victoria en la Liga con el argentino.
Aunque no los pondrá a todos como titulares en el Estadio Omnilife, Almeyda utilizaría desde el inicio a Isaac Brizuela y a Carlos Fierro en el ataque.
Carlos Reinoso, técnico del Veracruz, también usará a su mejor equipo para buscar dar la sorpresa.
Si hay algo que el “Maestro” disfruta en lo particular, más allá de lo que está en juego en el torneo, es justamente derrotar al chiverío. Por su pasado americanista, el estratega chileno hace pública su animadversión deportiva por los rojiblancos siempre que tiene oportunidad.
El Guadalajara es el actual subcampeón de la Copa MX, ya que perdió 4-2 la Final contra el Puebla, hace seis meses, cuando el equipo tapatío aún era dirigido por José Manuel de la Torre.
Ahora con Almeyda, en teoría la cúpula rojiblanca no desea tirar el torneo, aun cuando la prioridad siga siendo el evitar el descenso. (Guadalajara, Jalisco)