Ciudad de México
Lupita Nyong’o habló sobre su personaje “Nakia”, en la nueva película Pantera Negra, y de paso presumió sus poses de yoga y cuerpo de karateca en la portada de enero de la revista Vogue, informó The Daily Mail.
Nyong’o, de 34 años, se sometió a un duro entrenamiento de artes marciales mixtas ya que en la película de Marvel, que coprotagoniza con Chadwick Boseman, su papel es el de Nakia, una guardaespaldas de las fuerzas especiales femeninas.
“Mi personaje pelea contra todo: armas, lanzas, cuchillas, zapatos, vidrio”, explicó la actriz keniana-mexicana, quien agregó que pasó cuatro horas al día, durante seis semanas, en el campo de entrenamiento con sus compañeros de reparto.
En Pantera Negra, Chadwick Boseman interpreta a T’Challa, el líder de un avanzado reino africano llamado Wakanda, quien nunca fue colonizado y además de su guardaespaldas, Nyong’o es su interés amoroso en el filme.
“Para mí, como africana que vive fuera de África y lucha con la dicotomía de la modernidad y la tradición, esto es casi sanador”, dijo la actriz, quien ganó un Óscar por su actuación en la cinta 12 Años Esclavo.