Matamoros, Tam.
Retiran de aula a maestra que le colocó un tape a uno de sus alumnos en la boca para que no hablara, además de tomarle fotografía y subirla a las redes sociales.
Se trata de Ahisury Flores Hernández hasta el día de ayer maestra interina del grupo de tercero de la escuela “Alberto García Tavizón”, a quien se le notificó que no podrá estar más al frente de un grupo de primaria.
El jefe del Crede en Matamoros, Enrique Cerda Castillo confirmó que Flores Hernández se encontraba en la lista de concurso para una plaza docente, sin embargo con esta acción que ejerció queda fuera de toda posibilidad de llegar a ser maestra.
Explicó que ella simplemente estaba cubriendo la necesidad de dicha institución educativa, sin embargo las acciones que realizó en esta ocasión fue lo que ocasionó su salida.
“No hubo queja por parte de los padres de familia, los hechos fueron más que claros, ella misma subió la fotografía a las redes sociales y como consecuencia se abrió la investigación y se actuó en consecuencia”, dijo.
Resaltó que el supervisor de la zona de manera inmediata notificó al Crede de la baja definitiva de esta persona, quien no tendrá oportunidad alguna para seguir buscando la docencia.
El caso surgió luego de que expusiera en su Facebook, “A lo que tengo que llegar jajajajajajajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe… ja ja ja ja ja y el feliz”.
De ahí se derivaron una serie de comentarios lo que orillo a Flores Hernández el cerrar su Face, mientras que las autoridades de educación tomaron la decisión de vetarla de manera definitiva.