México dio este martes la mala nota en los Juegos Panamericanos de Toronto al revelarse el dopaje de la pesista Cinthya Domínguez, quien ya no se presentó a competir. Domínguez estaba inscrita en la categoría de más de 75 kilos, pero la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) notificó al Comité Olímpico Mexicano (COM) que estaba inhabilitada, reveló el Jefe de Misión, Mario García.
“Recibimos una notificación de la Comisión Médica, avisándonos que la deportista Cinthya Domínguez estaba impedida para participar, en vista de que tenía una suspensión provisional para participar en los Juegos y en cualquier otro evento, en tanto no se emita una decisión final por parte de un Tribunal Antidopaje”, expuso García vía telefónica desde Toronto.
De acuerdo con el dirigente, el resultado analítico adverso de la sonorense se detectó en una muestra que el Comité Organizador de los Juegos le tomó en Toronto entre el 7 y 8 de julio, pues los participantes en unos Panamericanos deben llegar, en promedio, cinco días antes de sus competencias. García no reveló la sustancia encontrada para no afectar el proceso pues Domínguez pedirá una audiencia para abordar su caso con la Comisión respectiva de la Odepa.
Domínguez es reincidente en la violación a las reglas del juego limpio. Tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se le suspendió seis meses y se le retiraron las dos platas que ganó por consumo del estimulante Sibutramina. (México, D.F.)