Ciudad de México
Ante el endurecimiento al Hoy No Curcula, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se bajó de la camioneta y volvió a subirse al taxi eléctrico.
Esta mañana, el mandatario encabeza la entrega de 2 mil escrituras en la explanada de la delegación Iztacalco; al lugar llegó en uno de los vehículos eléctricos al igual que su equipo de seguridad.
En entrevista dijo que el taxi eléctrico, como a cualquier ciudadano le cobra la tarifa habitual. "Sí nos cobra, nos cobra la tarifa normal, ellos tienen un taxímetro y lo que marca. El costo del taxi lo pago yo", afirmó.
Miguel Ángel Mancera indicó que durante el tiempo que duren las medidas ambientales no utilizará su vehículo privado. "Durante todo este tiempo yo voy a estar trasladándome en taxi eléctrico, cuando se pueda en el Metro, cuando se pueda en los transportes públicos de la ciudad", señaló.
Ayer, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunció el programa MásXCoche, que contempla reducción en tarifas del transporte público y "aventones" por parte de los funcionarios.
Sin embargo, hasta el momento sólo el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, ha compartido a través de su cuenta de Twitter, una imagen en la que da cuenta de que compartió su vehículo con tres adultos mayores
"En camino @Del_Iztapalapa acompañado de la Sra. Carolina, Ernesto y Antonio compartimos transporte en #CDMX", redactó.