Mandan al penal a contumaz plagiario

Trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria

Elementos de la Fuerza Tamaulipas, ayer trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, al secuestrador que fue capturado la semana en el estado de Guanajuato, en base a una orden de aprehensión que existía en su contra. 

Mario Alberto Díaz Esquivel, de 38 años de edad, originario de San Fernando, pero radicaba actualmente en la calle Colón y Monteverde, del Barrio del Santuario, en San Felipe, Guanajuato, donde se encontraba oculto desde a mediados del 2015, donde se hacía pasar como un vendedor de vehículos, ayer le fue informado del auto de formal prisión sin derecho al beneficio de la libertad bajo fianza. 

Al procesado se le instruye la causa penal 01/2016, radicado en el Juzgado de Primera Instancia Mixto, donde aparece como el presunto responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de tres ciudadanos de esta localidad y de quien se omiten sus generales por seguridad.

Durante su comparecencia ante las autoridades judiciales el acusado, no quiso rendir su declaración preparatoria, en torno a los hechos que se le vienen imputando en relación al secuestro agravado. 

Sobre su participación en hechos delictivos, se informó que el procesado fue sometido a un interrogatorio por parte de su abogado defensor y el representante de las víctimas, donde se dijo ajeno a todo delito.  (San Fernando, Tam.)