Ante el incremento de los precios de las gasolinas, las tarifas de los taxis de la Central de Autobuses se mantendrán a pesar de causarle daño en los bolsillos económicos de los prestadores del servicio.
Eduardo Pérez Sánchez, Delegado del Sitio manifestó que van a tratar de seguir con los costos hasta el mes de junio para no afectar a los usuarios, fecha en que se reunirán los delegados y concesionarios para cuadrar nuevas tarifas si es necesario, ya que tienen que realizar gastos en el cambio de placa, gasolina, concesiones y afinaciones.
“El incremento no creo que sea ni 10 pesos, en todo caso serían 5 pesos, pero ahorita no esta contemplado aumentar las tarifas”, dijo.
Destacó que con el aumento en los precios de los combustibles, los costos de las refacciones y de servicios básicos de las unidades también se elevarán, teniendo que pagarlos para poder seguir trabajando.
La tarifa mínima de cobro por el servicio de traslado es de 70 pesos y la más alta es de 170, los costos se encuentran establecidos en una tabla frente a la puerta de la terminal, las cuales se asignaron dependiendo de los sectores de la ciudad a los que van los pasajeros.
Exhortó a los usuarios a reportar a los conductores que cobren de más sobre los precios establecidos en las tarifas, mismos que serán acreedores a una sanción que comprende de una suspensión de tres días y al afectado se le regresará lo que pago de más.