Miguel Alemán, Tam.
Personal de Protección Civil y Bomberos atendieron un llamado de alerta por parte de vecinos del poblado Los Guerra, quienes les solicitaban su rápida intervención para poder capturar y eliminar a una serpiente de cascabel que los mantenía azorados.
Una familia residente de la calle Aluminio #234, de la colonia Infonavit Poniente en el poblado Los Guerra, reportó la presencia de una serpiente de cascabel que habría salido de entre algún solar baldío cercano y que representaba un riesgo para su integridad física.
Lo anterior fue revelado por el titular de PCyB de esta ciudad, José del Pilar González Ramírez, quien confirmó que la llamada de alerta la recibieron siendo aproximadamente las 22:30 horas del lunes.
Ante esto, en ese mismo momento se comisionó a Jesús Rodríguez Orozco y Jesús Rodríguez Martínez, padre e hijo y ambos elementos de la corporación, para que se trasladaran hasta el citado domicilio, donde fueron recibidos por la familia que reportó la presencia del peligroso animal.
Después de varios minutos, lograron ubicarla, capturarla y exterminarla para poder descartar cualquier posible riesgo de picadura, pues como bien ya se sabe, este tipo de serpientes son venenosas y pueden atacar en cualquier momento.
Tras ser eliminada, los elementos de PCyB procedieron a observarla más detenidamente y determinaron que dicho reptil medía poco más de un metro y ya traía 9 cascabeles.