Matamoros, Tam.
Autoridades municipales se mantienen en alerta ante las posibilidades de lluvia que existe para toda esta semana. De acuerdo con los pronósticos desde este lunes y hasta el domingo existe entre un 40 a un 60 por ciento de posibilidades de lluvia.
Las temperaturas mínimas se van a mantener en los 20 grados, mientras que la máxima llegará a los 31. Este lunes se estima un 40 por ciento de probabilidad de precipitación pluvial, mientras que para el resto de la semana es de un 60, incluyendo la presencia de algunas tormentas.
Por ello las autoridades se mantienen en alerta, ya que se desconoce cuanta agua se pudiera acumular con estas lluvias que se esperan para toda la semana.
Desde el martes y hasta el próximo domingo las probabilidades de lluvia son de un 60, en donde también existe la probable presencia de tormentas eléctricas y con una importante cantidad de agua, esto de acuerdo a los pronósticos dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Junta de Agua y Drenaje inició con el operativo de limpieza de las bocas de tormenta, alcantarillas y parte de los drenes que son utilizados como desagüe, esto de manera preventiva en caso de que se presente una contingencia mayor por estas condiciones climatológicas que se esperan.