Llena de maleza y con bancas destruidas se encuentra la plaza pública Treviño Zapata de la colonia Longoria, a pesar de tener mucha afluencia esta no recibe mantenimiento por las autoridades correspondientes.
En el olvido se puede constatar esta área recreativa que por las tardes y los fines de semanas se llena de habitantes que acuden a realizar alguna actividad.
En las áreas verdes de esta plaza se observa que el monte tiene casi 15 centímetros de alto, convirtiéndose en un aliado de los animales rastreros, que podrían picar o lastimar a un niño o adulto.
Varias bancas se encuentran completamente destruidas, unas por la oxidación del material del que están hechas y otras porque fueron impactadas por un automóvil.
Los espacios acordonados para los juegos infantiles no se quedan atrás, debido a que varios están en mal estado, poniendo en peligro a los infantes que emocionados acuden a jugar.
Los integrantes del cabildo con la Comisión de Monumentos, Parques y Jardines no han ordenado que personal de Servicios Públicos Primarios, acudan a las plazas a dar mantenimiento sin que sean requerido por los habitantes.
Así como esta área pública de esparcimiento se encuentran varias en otros sectores de la ciudad, las cuales en vez de ser un espacio para que vaya la población a divertirse y promover el ambiente familiar sea convertido en un desaliento para realizar actividades.