Matamoros, Tam.
Las autoridades del gobierno de Tamaulipas y del SAT mantienen el operativo en la carretera Matamoros-Victoria, esto a la altura del tramo conocido como la “Y”, con la finalidad de informales a los automovilistas que tienen autos americanos de manera ilegal, que no pueden internarse al interior.
Sin embargo en esta ocasión, a quienes viajaban en familia en unidad con placas de las organizaciones que se han dedicado a vender las mismas, se les permitió pasar, pero ya se les informó que a partir de enero tendrán que emigrar a los nuevos engomados con chip que proporcionará el gobierno de Tamaulipas.
En este lugar se estaba revisando la documentación de las unidades, y aquellos que no contaban con la misma eran retenidos; en ese momento solo fueron dos vehículos.
Los ciudadanos que lograban pasar, explicaron que solo les preguntaron que a donde se dirigían, además de informales sobre las nuevas disposiciones a partir de enero en cuanto al control vehicular.
En este punto de revisión también se estaba haciendo lo mismo con los camiones de carga, a cuyos choferes les solicitaron su documentación para su revisión.