En base a las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad en esta ciudad, a cargo de Mónico Garza Barrera, se confirmó que efectivamente durante las últimas semanas, se ha observado un notable incremento en los accidentes viales ocasionados por distracciones en los automovilistas que utilizan los celulares cuando conducen.
Al cuestionar al jefe de vialidad sobre las posibles causas, mencionó que los accidentes han ido en aumento debido a la falta de precaución y una serie de distracciones, como es ir hablando por teléfono celular al mismo tiempo que conducen o ir texteando, incluso hasta chateando.
Lo anterior ha provocado que se susciten hasta un promedio de 10 percances viales por semana, cuando anteriormente sólo había 2 como máximo.
Por tal motivo, el funcionario anunció que los operativos de vialidad, apoyados por elementos militares regresarán, pues las acciones de revisión de documentos y en contra del papel oscuro en los automóviles han colaborado mucho en mantener el orden vial.