Cd. Victoria, Tam.
Cinco campesinos fueron ejecutados en el municipio de Hidalgo; uno de ellos fue herido en su propia casa y los otros cuatro en una huerta mientras realizaban labores agrícolas.
Estos crímenes se dan a unos días del surgimiento de un movimiento presuntamente ciudadano en reclamo de seguridad y en repudio a las extorsiones en la región citrícola con predominio de la otrora Columna Armada Pedro J. Méndez.
El primer crimen ocurrió en el ejido El Desengaño, después de mediodía del miércoles.
Fue hasta poco antes de las tres de la tarde que las autoridades recibieron un llamado por parte de la hoy viuda, la cual reportó que dos sujetos armados entraron a su domicilio, realizando detonaciones e hiriendo a su esposo.
Alberto N, de 45 años de edad, corrió hacia una escuela, quedando tendido sin vida sobre la calle.
Esa misma tarde, pero en el ejido Barbosa, otros cuatro campesinos fueron ejecutados mientras realizaban labores de fumigación en una huerta.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo los cuerpos de estas personas quedaron a un lado de una camioneta, donde se aprecia un equipo de fumigación.
A simple vista se puede deducir que estas cuatro personas fueron asesinadas por la espalda.
Sobre estas cinco ejecuciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron abiertas las respectivas carpetas de investigación, sin más detalles sobre los hechos.