El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que agentes de la Policía Ministerial detuvieron en Matamoros a un individuo que en las primeras horas del lunes fue a la casa de su ex novia y disparó contra ella y dos mujeres más, provocando la muerte a dos de las víctimas.
El probable homicida fue identificado como Valentín Ortiz Nepomuceno, de 36 años de edad, originario de Reynosa, casado y comerciante de autos, a quien se le aseguró una pistola automática calibre 38 Súper, con cargador oscuro con tres cartuchos útiles, así como otro cargador cromado sin balas.
Su detención se logró horas después de haber atacado a las mujeres, siendo detectado y asegurado a pocos metros de su casa, ubicada en el sector centro de ese municipio fronterizo.
A las 03:00 horas del lunes se reportó que en el interior del domicilio ubicado en Calle San Gerónimo número 115, Fraccionamiento Quinta Real, se encontraban los cuerpos sin vida de dos mujeres, mientras una tercera se encontraba lesionada por impactos de bala en un hospital.
Las víctimas fueron identificadas como Belinda García Montalvo, de 45 años de edad y Karmina Marubeny Salinas Alguier, de 22 años y ex novia de Valentín Ortiz Nepomuceno. Ambas presentaban numerosos impactos de bala en diversas partes de sus cuerpos.
La sobreviviente, de 23 años de edad, quedó internada en un hospital de Matamoros con un impacto de bala en una de sus piernas. En su declaración ministerial dijo que el responsable del ataque es el hoy detenido, versión que confirmaron vecinos de las dos mujeres privadas de la vida. (Matamoros, Tam.)