PIEDRAS NEGRAS, Coahuila
Un solitario pistolero asesinó con dos disparos en la cabeza a Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a diputado federal.
Minutos antes de ser asesinado, Purón Johnston participó en un debate con otros candidatos en la sede de la Universidad de Coahuila. Al salir un hombre con barba y una gorra en la cabeza le disparó en dos ocasiones, pero uno sólo le impactó en la cabeza y el otro disparó hirió a otra persona.
El candidato a la diputación federal por el distrito uno de Coahuila cayó herido y fue trasladado a un hospital, no obstante, falleció antes de arribar.
Tras el atentado el asesinó logró escapar y hasta el cierre de esta edición las fuerzas federales mantenían un gran despliegue en toda la ciudad.
En la misma avenida, a pocos metros, se encuentran las oficinas de la PGR, la Policía Municipal y la Presidencia Municipal.
OTRO ATENTADO
El atentado ocurre horas después de que en la ciudad de Torreón atentaron contra Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en esa ciudad.
En el atentado al director Centeno murió su escolta por disparos de arma de fuego.
El crimen del exalcalde se suma al de unos 80 candidatos asesinados durante la actual campaña electoral.