Guadalajara, Jalisco
En su rancho de Tomatlán, Jalisco, alrededor de las 9 de la mañana de ayer, fue asesinado el diputado y coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Saúl Galindo Plazola.
El fallecido se había registrado por su partido como precandidato a la alcaldía del municipio de Tomatlán.
El presidente del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado Vázquez, expresó su repudio y condenó el asesinato de Saúl Galindo Plazola, diputado local perredista, ocurrido esta mañana en Tomatlán, municipio de la zona sur de Jalisco.
“Fue asesinado de manera cobarde, artera, a mansalva, nuestro compañero, exalcalde de Tomatlán, diputado de la 61 Legislatura, presidente de la Comisión de Justicia”, dijo con voz pausada.
En conferencia, el líder perredista demandó al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval; al secretario general de Gobierno, Roberto López; al fiscal general, Raúl Sánchez, y al gobierno federal que esclarezcan el homicidio, que garanticen pronta justicia y la reparación del daño.
Además, pidió tranquilidad para la sociedad:
“No queremos especular en quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales. Lo que queremos y demandamos es que haya una investigación con objetividad, con certeza, que se aplique la justicia”, refirió Víctor Hugo Prado.
Prosiguió: “Por supuesto también deseamos y demandamos que este estado fallido en materia de seguridad recupere el territorio, las calles, los espacios públicos para que todos los ciudadanos (…) gocen de la tranquilidad (…) que puedan transitar las calles en paz”.
Prado Vázquez aseveró que tenía buena comunicación con el diputado local, quien nunca le comentó que había recibido algún tipo de amenaza.