Matan a joven que ayudaba

Conductor intoxicado se opuso a que le quitaran las llaves de su vehículo

Cuando Jefferson Heavner escuchó que un carro estaba atascado en la nieve cerca de donde creció, él y tres amigos treparon en su camioneta pickup para ayudar, algo que ha hecho desde que era un niño junto a su padre.

Pero su voluntad de ayudar se trastocó en un encuentro mortal, dijeron las autoridades de North Carolina: un hombre intoxicado que había derrapado se volvió beligerante luego que los transeúntes decidieron llamar a la policía, en lugar de ayudar a extraer su carro. 

Derribó a Jefferson con una bala y luego se paró sobre él disparándole varias veces más.

Jessica Heavner dijo que su hermano estaba llevando a cabo una tradición en la tormenta de nieve del viernes que inició su padre, quien murió en un accidente automovilístico hace 13 años.

“Siempre tuvimos algún tipo de vehículo con tracción en las cuatro ruedas e íbamos y buscábamos a gente que hubiera patinado hacia las cunetas”, dijo Jessica Heavner, recordando las tormentas de nieve de cuando era pequeña. “Era algo que siempre hacíamos para ayudar a las personas en la comunidad”.

El jefe de policía Coy Reid dijo que Marvin Jacob Lee, de 27 años, estaba atascado al lado del camino y aquellos que lo ayudaron se percataron que estaba ebrio o drogado. Jessica Heavner, quien habló con testigos e investigadores, afirmó que varios vecinos fueron a ayudar y uno de ellos intentó quitarle las llaves a Lee, quien se opuso y mató a Jefferson. 

Lee compareció en el tribunal el lunes por una acusación de asesinato y se ordenó su detención sin fianza.