Defensores de los derechos de los animales, reportaron la tarde del miércoles, el envenenamiento masivo de canes, cuyos cadáveres de algunos de ellos, fueron arrojados al dren Río Bravo.
Fue la directora del albergue canino Ángeles sin Voz, Delia Chávez, quien reportó el hecho, el cual tuvo lugar en la colonia Morelos.
“Llegué al Refugio y escuché sobre una matanza de peludines en nuestra calle vecina, me sentí tan mal y más mal fue cuando vi esto y que también fueron víctimas cachorritos, ¿qué culpa tenían ellos?, y así empecé a investigar respecto a eso, ahora tengo toda la información que necesito.
Hay que tener más conciencia respecto a los peludines, no entiendo como hay gente tan malvada, que le hace daño a estas personitas no humanas, más de 5 peludines, fueron víctimas de esta masacre, después de haber sido envenenados, tuvieron que pasar por un dolor inmenso antes de morir y algunos echados al dren después de obtener su objetivo, esto lo hizo unas personas que ‘no les gusta los perros’, y gracias a Dios ya están identificadas, no vamos a permitir que sigan pasando este tipo de situaciones ni en esta colonia ni en ninguna”, dijo Chávez, quien no descartó preceder legalmente.
Estos hechos tuvieron lugar en Calle Pirúl, de la colonia aludida, “el veneno está en el alma de quien envenena un peludito”, sentenció la joven protectora de los animales.