Ante la proximidad de los festejos del Día de los Fieles Difuntos, fechas en las que tradicionalmente miles de personas acuden a los cementerios a rendir culto a sus muertos, la Jurisdicción Sanitaria IV anuncia que pondrá en marcha labores de fumigación en esos lugares en el transcurso de la presente semana.
“Ya nos estamos preparando para enviar al personal del departamento de Vectores para combatir los moscos que pudieran transmitir dengue, zika y chikungunya”, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia.
El trabajo se hará tanto en los panteones municipales así como en los privados con el único objetivo de salvaguardar la salud de quienes irán a rendirle pleitesía así como a recordar a quienes han partido al más allá, comentó.
La instrucción que se les ha dado a quienes por nuestra parte acudirán a los camposantos es que se fumiguen todos esos sitios que seguramente se verán muy concurridos sobre todo los días uno y dos de noviembre como año con año ocurre.
“La hierba y los cacharros que pudiera haber en los panteones, podría facilitar la presencia de los moscos por lo que se recomendará a quienes estén al frente de los mismos que procedan a limpiarlos para evitar criaderos de esa clase de insectos”, apuntó González Cepeda.