Mega apagón en cuatro estados

Atribuye CFE una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en N. León

Ciudad de México

Un apagón a gran escala colapsó ayer durante más de cuatro horas a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua afectando a millones de hogares y paralizando las actividades en negocios y fábricas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que la suspensión en el servicio de energía eléctrica la tarde del domingo se debió a una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE señaló que a las 21:00 horas un 80% de los clientes afectados en Nuevo León ya cuentan con el servicio de energía eléctrica restablecido. En el caso de Tamaulipas y Coahuila, el servicio ha sido restablecido en un 54 y 43%, respectivamente.

‘‘La CFE, en coordinación con Cenace Mexico continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía’’, precisó el mensaje.

Se informó que la CFE, en coordinación con el CENACE, investiga las causas de la falla en la subestación mencionada.

La CFE puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

EN LA FRONTERA

Ciudadanos de varios municipios en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reportaron la falla en el suministro eléctrico.

La Comisión señaló que también hubo interrupciones en Chihuahua, las cuales fueron solucionadas desde las 18:50 horas.

Debido al apagón, las dos líneas del Metro de Monterrey suspendieron su operación mientras que en Tamaulipas la problemática ocurrió en los municipios de la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.