Altamira, Tam.
La Policía Estatal logró la captura de un jovencito de apenas 13 años tras abusar sexualmente de un vecinito de apenas 5 años de edad; también el padrastro del agresor y la madre fueron presentados ante la autoridad.
El hecho se registró la mañana de este miércoles en la calle Jacarandas número 521 del Fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, lugar al que fue solicitada la presencia de las autoridades cuando descubrieron que el niño mayor abusaba del menor.
El atacante cuando fue descubierto corrió y se internó en un terreno baldío contiguo al fraccionamiento, siendo capturado minutos después por elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al llamado.
Se informó que el niño de cinco años era encargado por su madre con una vecina, toda vez que diariamente tiene que salir a laborar, pues es madre soltera.
Por su parte el niño de 13 años vive con su madre y padrastro en la referida calle, haciéndose mención que no lo mandan a la escuela por falta de recursos.
PEDIMOS APOYO
La líder de la colonia, Raquel Loredo confirmó la agresión y aseguró que este aberrante acto que se presenció la mañana de este miércoles se debió a la gran desintegración familiar que existe en dicho sector.
Asimismo advierte que muchos niños no van a la escuela debido a que los padres no tienen recursos para mandarlos.
“Queremos que el gobierno nos apoye, que nos voltee a ver, porque aquí sí que necesitamos que nos ayuden con programas para reestablecer el tejido social”, indicó.
Explicó que la colonia está conformada por familias que fueron reubicadas de zonas de riesgo de Tampico y a pesar que fue a través de un programa del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, los programas sociales no les llegan, haciendo que año tras años haya más personas que se dediquen a los ilícitos.