El acoso sexual que sufrió Alma, de 15 años de edad, por parte de su profesor de español empezó con una invitación en la red social Facebook.
La joven, quien cursa el tercer año en la Secundaria General 209 Francisco Villa denunció ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría General de Justicia local acoso sexual, así como imágenes y mensajes que le enviaba el profesor Julio Alberto Cambrón Castrejón, de 28 años.
Alma, quien es jefa de grupo relató que Cambrón Castrejón llegó a la secundaria en septiembre del año pasado, y aprovechaba el interés de las alumnas por subir calificaciones para acercarse a ellas. Incluso tuvo una relación de noviazgo con una de sus amigas, también menor de edad.
“Yo siempre supe que no estaba bien, porque me preguntaba cosas que no eran normales. Un día me dijo: ‘Hoy soñé contigo, y no sabes las cosas que hacíamos. Te soñé bien rico, pero no puedo decirte porque me da miedo de que le cuentes a alguien’, relató Alma, quien por seguridad pidió cambiar su identidad.
La adolescente acompañada de su familia también presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF (CSES/DO-COY-IZC-VC-IZP/ZELXXXI/ES1-209TM/103/2016) donde se le practicaron pruebas para determinar el daño sicoemocional.
La menor mostró a las autoridades las conversaciones con Cambrón Castrejón, además de una fotografía donde se observa que el maestro está acostado en ropa interior y tiene una erección.
Este diario buscó al director Félix Mejía Pérez, pues en la denuncia también es señalado por no atender en tiempo la queja de la alumna y permitir la estancia del profesor Cambrón Castrejón –quien finalmente fue separado del cargo–, pero éste argumentó, a través de su secretaria, que no podía declarar al respecto.