Son productos cuyo costo puede rondar los 300 o incluso superar los 600 pesos, y sin embargo, algunos no adoptan las suficientes medidas de protección ante caídas o incluso para evitar un peligroso roce con las llaves en los bolsillos. ¿Somos realmente conscientes del costo de no proteger convenientemente el celular? La firma Zagg ha puesto cifras al problema: los estadounidenses llevan gastados más de 23.500 millones de dólares (datos acumulados hasta 2014) en reparar pantallas de móviles dañadas y sin duda el dato más llamativo es que a la mitad de los menores de 35 años se les romperá la pantalla de su celular antes de un año.
Estas cifras nutren a un número de empresas y productos dedicados a la protección de nuestros celulares, y en especial las fundas y los protectores de pantalla.
La idea es que, partiendo de la base de que es muy probable que en algún momento se nos caiga o rayemos el celular, este cuente con la protección necesaria de cara a minimizar las consecuencias del incidente. Y sobre este asunto existe un gran debate en la red: ¿debe protegerse el celular o bien confiar en el saber hacer del fabricante en la resistencia del chasis y la pantalla? El criterio más conservador es, sin duda, dedicar algo de dinero para proteger un equipo que es además, muy caro: se estima que reparar una pantalla rota costará, como promedio,
100 dólares, mientras que comprar un protector de pantalla supondrá el desembolso de apenas 20 dólares (o su equivalencia en pesos).
El protector de pantalla es una pequeña capa que se adhiere al frontal del móvil con la idea de evitar rayas en caídas o por el simple choque con las llaves o monedas en el bolsillo. Zagg, creador del popular protector Invisible Shield ha llevado a cabo un estudio de mercado que revela los motivos estéticos o la pereza de los usuarios como principales obstáculos a la hora de comprar e instalar un protector de pantalla. Estos argumentos pueden parecer algo insignificante, pero cuentan con muchos defensores: ¿por qué ocultar mediante una funda o tapar con un plástico un chasis en el que los ingenieros de grandes empresas como Apple o Samsung han dedicado horas y horas de desarrollo?
Por otro lado, los fabricantes ya invierten en materiales para lograr que las pantallas de sus celulares sean altamente resistentes a arañazos y sus chasis aguanten cada vez mejor las caídas.
Pero no es suficiente y es aquí donde cada uno deberá hacer balance entre lo que está dispuesto a perder en lo referente a lo estético y el nivel de protección que desee otorgar a la pantalla de su celular.
Otro factor sin duda relevante a la hora de optar por proteger al máximo el celular es mantener su valor de reventa: en segunda mano, cualquier marca, por pequeña que sea, devalúa considerablemente el producto.
LOS NUEVOS ‘EMOJIS’: LA SIRENITA, UNA MUJER DANDO EL PECHO O UN ZOMBI
Los emojis se han convertido en un lenguaje universal. El catálogo no deja de crecer y seguirá haciéndolo durante los próximos meses. El Consorcio Unicode, que decide cuáles de ellos pasan a ser oficiales, lanzará el próximo junio 137 nuevos emojis que se sumarán a los que ya se utilizan en las aplicaciones de mensajería y redes sociales. Entre ellos hay una mujer dando el pecho, otra haciendo yoga, la sirenita, vampiros, galletas de la suerte, elfos y hasta un zombi. Además, se incluye un emoji del tercer sexo.
La Emojipedia, la guía de emojis en Internet que realiza los dibujos que deben ser aprobados por Unicode, ha desvelado en su página web posibles formas de esos nuevos diseños.
Muchos están aún en una fase de proposición, por lo que su presencia en las redes y en las aplicaciones de mensajería aún no está asegurada. Su diseño podrá variar hasta el 30 de junio, cuando Unicode lanzará oficialmente sus nuevos emojis.
La lista definitiva, según asegura la Emojipedia, saldrá el 30 de junio, cuando Unicode lanzará oficialmente los nuevos emojis, que a partir de esta fecha empezarán a estar disponibles en las distintas aplicaciones de mensajería.
En el nuevo catálogo destacan el genio de la lámpara, nuevas prendas de vestir, brócoli o un cerebro.
LOS COLORES DEL DESEO DEL IPHONE
Pocas marcas consiguen desatar pasiones con tanta intensidad como lo hace Apple. El fabricante de Cupertino ha vuelto a copar las principales cabeceras tecnológicas al anunciar, entre otros, un nuevo iPhone cuya única novedad es su color: rojo. Este nuevo equipo se enmarca dentro de la gama PRODUCT (RED), una iniciativa con lo que se recaudan fondos para la lucha contra el sida en África, y como todos los productos con el sello de la iniciativa, llega al mercado en un intenso rojo.
El nuevo iPhone 7 (y su versión 7 Plus) es, por lo demás, idéntico a la versión original presentada hace unos pocos meses, y sin embargo, tiene todos los visos de agotar las existencias en los primeros meses de disponibilidad.