CIUDAD DE MÉXICO
Cuatro cuerpos ejecutados fueron hallados ayer por la mañana al interior de una camioneta en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Según medios locales, habitantes de la zona reportaron al número de emergencia 911 la localización de la camioneta Dodge Journey guinda abandonada en un camino entre las comunidades de San Cristóbal Zacacalco y La Venta, en una zona conocida como Los Gasoductos.
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de Seguridad Municipal para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
No obstante, vecinos y familiares de los occisos se negaron a que procedieran con el debido acordonamiento y exigieron a los efectivos retirarse del lugar y los agredieron verbalmente.
Finalmente personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) remitió la camioneta, como indicio a la investigación, y realizó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense.
La zona en donde fueron localizados los cuerpos tiene antecedentes de robo de combustible y robo a transportistas.
Apenas el jueves, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró una camioneta abandonada cargada con garrafones con hidrocarburo a unos 500 metros de los ductos de Pemex en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco.
En otro suceso, este viernes fue hallado el cuerpo de hombre calcinado y atado de manos a un árbol en los límites de los municipios de Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec.