CIUDAD DE MÉXICO
La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó en Tabasco 800 mil litros de combustible, que eran transportados en dos buques en el golfo de México.
Fueron detenidas 10 personas y se inició la investigación legal sobre la procedencia del hidrocarburo. La madrugada de este lunes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR aseguraron en Paraíso, Tabasco, dos buques que transportaban 800 mil litros de combustible aparentemente robado.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del estado de Tabasco analizan si el hidrocarburo es ilegal, informaron fuentes federales. Indicaron que derivado de una denuncia anónima, elementos de la AIC, en coordinación con la Marina Armada y la Fiscalía de Tabasco, implementaron un operativo que derivó en el aseguramiento de las embarcaciones que navegaban en el Golfo de México, y en la detención de personas.
Las embarcaciones fueron llevadas al puerto de Dos Bocas donde, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federal, quien dio inicio a una carpeta de investigación.