CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Horacio García Vallejo, abogado que hace alrededor de dos meses renunció a la defensa de los líderes de Los Zetas, fue asesinado ayer al menos de dos balazos, cuando circulaba en su vehículo en las calles de la Alcaldía Coyoacán.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública local, alrededor de las 11:35 horas dos sujetos a bordo de una motoneta negra dispararon al litigante en la esquina del Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña y Aztecas, en la Colonia Pueblo de los Reyes.
De 60 años de edad, García Vallejo conducía una camioneta BMW color negro, placas P82ALS, y según la corporación acababa de salir de su domicilio para realizar las compras navideñas en una vinatería de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo.
Algunos testigos de los hechos dijeron haber escuchado seis detonaciones, aunque el parte preliminar reportó que el abogado tenía heridas por disparo de arma de fuego con un impacto en el pecho y otro con entrada y salida en la parte posterior del cráneo. Los homicidas huyeron por Avenida Aztecas.
"Nosotros estábamos en la chamba y en eso vimos cómo se le emparejó una moto a la camioneta y le dispararon al chofer. Fueron varios balazos.
"Yo creo que ya iban directo porque fue todo rápido y no vimos que le robaran nada", aseguró un empleado de un autolavado.
García Vallejo defendió en la década pasada al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y más recientemente a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada de la acusación de secuestro por fallas al debido proceso.
Pero el abogado también representó a presuntos jefes de organizaciones del narcotráfico, como Miguel Treviño Morales, El 40, y su hermano Óscar Omar, El 42, considerados como los líderes máximos de Los Zetas.